Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estructura del consumo de duraznos en conserva en Argentina

A. S. Baroni

  • español

    El durazno para industria es un producto de gran impacto en la Argentina y en especial en la provincia de Mendoza, a partir del cual se elaboran duraznos en mitades enlatados y pulpa concentrada de durazno. Mientras que esta última se destina mayoritariamente a la exportación, el durazno en mitades depende esencialmente del mercado interno argentino.

    Es esencial en consecuencia conocer el comportamiento desde el punto de vista del consumo del mercado interno y las principales variables que influyen en el mismo.

    El presente trabajo aborda el análisis de dos bases de datos, para el caso específico del durazno industrializado en mitades, en la Argentina.

    En función de ello se pudo establecer el gasto promedio para 2012/13 en este tipo de productos para una familia promedio en el 0,131% del gasto mensual de las compras de alimentos y bebidas, con una marcada estacionalidad de las ventas en los meses de primavera.

    Al analizarse en comparación con otros productos alternativos, se descartó una correlación inversamente proporcional entre los mismos para diferentes centros de consumo.

  • English

    The peach for industry is a product of great impact in the Argentina and especially in the province of Mendoza, from which canned peach halves and concentrated peach pulp are produced. While the latter is mainly destined for export, the peach halves depend on the Argentine domestic market.

    Therefore, it is essential to know the behavior from the point of view of domestic consumption and the main variables that influence it.

    This paper broaches the analysis of two databases for the specific case of the peach industrialized in halves, in the Argentina.

    Accordingly, the average expenditure for 2012/13 coud be established in this type of product for an average family in 0,131% of the monthly expenditure of purchases of food and beverages, with a marked seasonality of sales in the spring.

    When analized in comparison with other alternative products, an inversely proportional correlation among them for different consumption centers was ruled out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus