Ana Kuzmanovic-Jovanovic, Milica Duricic
En este artículo examinamos las actitudes del profesorado en cuanto a los contenidos (no) sexistas de los manuales usados en el aula de ELE y la influencia del currículo oculto en la transmisión de ideologías dentro del mismo contexto educativo. Para la realización de este estudio hemos distribuido un cuestionario electrónico a 20 profesores universitarios que imparten o han impartido clases de ELE en la Universidad de Belgrado. Las preguntas intentan explorar las ideologías de género de los profesores y las maneras en las que tratan el problema de estereotipos de género en los libros de texto. Se ha hecho un análisis cualitativo de las respuestas en el marco teórico de la lingüística aplicada crítica. El análisis ha confirmado la hipótesis de que el tratamiento de los estereotipos de género en el aula no depende solo de los manuales usados, sino también de las actitudes y valores del profesorado, que pueden tener un impacto importante en la transmisión de ideas e ideologías durante el proceso de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados