Delzina Braz da Silva, Nélson de Abreu
Este trabajo tiene como objetivo seguir la misma tesitura de la telaraña como una organización para proponer un nuevo enfoque a la enseñanza de Español Como Lengua Extranjera en cursos LetrasEspañol. El tema se hizo a partir de observaciones hechas en tres campos de trabajo de los autores de esta investigación. El marco teórico utilizado aquí, se basa en estudios publicados sobre la adquisición y cómo se dibuja un curso de lengua extranjera. En busca de pruebas sobre las creencias y supuestos que subyacen en el enfoque para la enseñanza del LE en cursos de Letras-Español, se adoptó el modelo de la investigación etnográfica como el procedimiento de recogida de datos, por otra parte, se utilizaron las observaciones hechas en salón de clases, cuestionario, propios registros y análisis de libros didácticos adoptados en el curso Letras Portugués-Español, Universidad de Uberaba, y curso de Letras-Español en el Instituto Federal de Roraima y del Distrito Federal de Brasilia. Los resultados muestran que los libros adoptados, aunque buenos, no se ajustan a las necesidades reales de los estudiantes. La investigación es relevante para la enseñanza ser significativa en la formación de nuevos profesionales en la enseñanza de español como lengua extranjera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados