Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interculturalidad en el discurso docente

    1. [1] Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Brasil

  • Localización: Comunicaciones en Humanidades, ISSN-e 0719-1405, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: XVII Congreso Internacional de Humanidades, Palabra y Cultura en América latina: herencias y desafíos Memoria e identidad en el contexto sociolingüístico y cultural latinoamericano Facultad de Historia, Geografía y Letras. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. 15,), págs. 273-279
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera hace falta llevar en cuenta los aspectos sociales y culturales del idioma, pues para que uno obtenga éxito en el estudio de una lengua hay que fijarse no solamente en la aprehensión de los elementos lingüísticos, sino también en los elementos interculturales característicos del lenguaje de un determinado pueblo. Llevando en cuenta lo dicho anteriormente, tenemos como blanco discutir la presencia de la interculturalidad hispánica en los discursos docentes basándose en las reflexiones de Martínez (2007) y Paraquett (2010).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno