Los automovilistas se ven afectados por una serie de factores psicológicos que están relacionados con los accidentes de tráfico. En este trabajo, procuramos investigar estas variables basándonos en las fuentes de información - y bibliografía más conveniente - proporcionadas por : la policía, la Dirección General de tráfico, Juzgado, Compañías aseguradoras, Cruz Roja, Seguridad Socialy Forenses. Tampoco nos podíamos olvidar de la influencia de las fuerzas sociales sobre la salud mental, que en ocasiones puede afectar intensamente a la conducción. En efecto, en las más diversas situaciones se puede comprobar que la actuación de una persona en una tarea se ve afectada por la presencia de otras personas que pueden no tener ninguna relación directa con ella. La sociedad ha impuesto limitaciones y normas, perola misma velocidad se siente impotente para imponer a otros controles al comportamiento más profundo, aunque inconsciente del hombre. Las personas suelen conducir el automóvil de forma similar a como se comportan y a sus rasgos de personalidad. Sin embargo, también es importante la adaptación del modo de conducir al estado de ánimo del momento. La mayoría de los sujetos tienden a adaptar su modo de conducir a su estado emocional.
Automobile drivers fine themselves affected by series psychological factors which are directly related to traffic accidents. In this study we intend to investigate these variables, basing our work on the most convenient sources of information, coming from the police, the General Direction of Traffic, the courts, insurance companies, the Red Cross, Social Security, and forensics.Neither could we ignore the influence which certain forces hold over people´s mental health; this can sometimes intensely affect how they drive. In fact, in the most diverse situations we can observe the way in which a person carries out a task can be conditioned by the presence of other person who may have no direct relationship to him. Society has established its limitations and rules, but speed itself feels omnipotence when imposing controls over the most profound behavior in others; man in usually not conscious of these controls. People generally drive their automobiles in a way similar to their habitual behavior and their personality traits. Nevertheless, it is also important to consider the adaptation of their way of driving to their state of mind at any given moment. The majority of subjects tend to adapt their driving to their emotional state.
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