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Comportamiento del consumidor en las plataformas digitales para búsqueda de bienes raíces en Quito

  • Autores: María Eulalia Chávez Rivera, Freddy Mauricio López Salazar, Carmen Amelia Coral Guerrero, Cristhian Paz-Castillo
  • Localización: CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ISSN-e 1390-9592, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 112-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer behavior on digital platforms to find real estate in Quito
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la mercadotecnia constantemente se están buscando nuevas formas de investigar al consumidor, con el objetivo de conocer cuál es la mejor forma de llegar a satisfacer sus necesidades y deseos. En el presente artículo se muestra una investigación realizada para analizar el comportamiento del consumidor de bienes raíces utilizando movimientos y reacciones ante plataformas digitales, ésto basándose en mapas de calor que vienen del concepto de Eye Tracking.

      Ochenta participantes de la ciudad de Quito han colaborado para determinar el modo, el rango, y distintas cualidades que utilizan los consumidores en internet al momento de buscar una propiedad para comprar o arrendar, mediante la utilización del programa Camtasia Studio 8, con lo cual se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de personas utilizan plataformas digitales específicamente buscadores, el más utilizado es Google y los criterios de búsqueda utilizan las palabras: Casa en Quito, entre otras. Esta investigación ayudará a desarrollar estrategias de Search Engine Optimization (SEO), y de Search En-gine Marketing (SEM), para mejorar el posicionamiento de marca de las empresas de bienes raíces.

    • English

      In marketing, new ways of researching consum-ers are constantly being sought, with the aim of knowing the best way to meet their needs and desires. This article shows a research carried out to analyze the behavior of the consumer of real estate using movements and reactions to digital platforms, based on heat maps that come from the concept of Eye Tracking. Eighty partici-pants from the city of Quito have collaborated to determine the mode, range, and different quali-ties that consumers use on the internet when searching for a property to buy or lease, using the program Camtasia Studio 8, which Has come to the conclusion that most people use digital platforms specifically search engines, the most used is Google and the search criteria use the words: House in Quito, among others. This research will help develop Search Engine Opti-mization (SEO), and Search Engine Marketing (SEM) strategies, to improve brand positioning of real estate companies


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