La presente ponencia tiene como finalidad exponer la experiencia en el trabajo de investigación de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador. UMET, que también ha estado vinculado a la tarea de vinculación con la sociedad. Teniéndose como escenarios los dos Consultorios jurídicos gratuitos de la UMET: Colinas del Norte y Vozandes, y se nombran “Consultoría Jurídica para la resolución de conflictos de familia, niñez, adolescencia, violencia intrafamiliar “ , donde los estudiantes y profesores de la Carrera, han desarrollado actividades de investigación y vinculación con la sociedad, tales como los servicios gratuitos a la comunidad en la solución de conflictos jurídicos, la capacitación en temas jurídicos y realización de prácticas pre profesionales proporcionando junto a los abogados y a los docentes tutores, la asesoría y el patrocinio gratuito a la ciudadanía, además, la resolución de conflictos a través de la mediación, que contribuyen a la promoción de la cultura de paz y el diálogo en la de resolución de controversias, como parte del proceso de vinculación con la sociedad de estudiantes y profesores.
The present paper aims to expose the experience in the research work of the Law School of the Metropoli-tan University of Ecuador. UMET, which has also been linked to the task of linking with society. The two free legal offices of the UMET, Colinas del Norte and Vozandes, are named as "Legal Consultations for the resolution of family conflicts, childhood, adolescence, domestic violence", where students and professors of the Developed research activities and links with socie-ty, such as free services to the community in the reso-lution of legal disputes, legal training and pre profes-sional practices providing lawyers and tutors, counsel-ing and sponsorship Free of charge to citizens, in addition, conflict resolution through mediation, which contribute to the promotion of a culture of peace and dialogue in the resolution of disputes, as part of the process of linking with the society of students and teachers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados