Este estudio presenta la propuesta de diseño instruccional de un recurso educativo con base en el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implemtación, Evaluación) para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del EMSAD ubicado en la comunidad de Acoculco, Estado de Puebla, en México.
Teniendo en cuenta las necesidades detectadas se desarrolló el curso en línea: “Mi reto: Saber leer”; que está alineado con el currículo de la materia de Literatura I, con el propósito de complementar y reforzar el aprendizaje presencial con un aprendizaje multi-sensorial y colaborativo en un entorno virtual. La finalidad de este proyecto es contribuir a elevar la velocidad de lectura de cada estudiante y aumentar el nivel de comprensión lectora, para reducir la brecha respecto a los indicadores del lector promedio. En este documento se desarrollan las fases del modelo ADDIE para diseñar el curso orientado al cumplimiento de los objetivos planteados; y detectar fortalezas y debilidades del mismo.
Developing reading comprehension through an online course. An ADDIE model.This work is the product of a process of instructional design of an educational re-source based in the ADDIE model as a support to raise the level of reading comprehension in the stu-dents of EMSAD, located in the community of Acocul-co, Puebla. Based on the identified needs, the online course: “Mi reto: Saber leer”, was developed; that is aligned with the curriculum of the Literature I subject, with the purpose of complement and reinforce face to face learning, with multisensory and collaborative learning in a virtual environment. The purpose of this online course is to contribute to raise the reading speed of each student, and increase reading compre-hension, to reduce the gap between the indicators of the average reader. In this document the phases of the ADDIE model are developed, for to design the course oriented towards the fulfillment of the objec-tives and to detect strengths and weakness of it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados