Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Peer Training as a means of Onsite Professional Development for Ecuadorian English Teachers

Christian Andrade Molina, Adriana Aroca Fárez, Daniel Sono Toledo

  • español

    El desarrollo profesional continuo de los instructores es un factor preponderante en los sistemas educativos de alta calidad [12]; [14] [2]; [4]; [9]. En el Ecuador, se ha observado que ha transcurrido un número sustancial de años en los que ha existido un número limitado de cursos regulares para el desarrollo profesional de educadores de EFL. El objetivo de este trabajo es aportar una propuesta factible para la formación de profesores de EFL in situ: Capacitación entre pares, el cual es un enfoque de desarrollo profesional, que se ha llevado acabo con recursos limitados y sin embargo, ha demostrado ser altamente efectivo [4]. Nosotros, los autores, recomendamos una iniciativa para crear una cadena de conocimiento, alentando a los educadores de EFL en Ecuador a convertirse en puntos de distribución del conocimiento.

  • English

    Continuous professional development of instructors is a preponderant factor in high quality education systems [12]; [14]; [2]; [4] [9]. In Ecuador, it has been observed that a substantial number of years have gone by in which limited of onsite regular courses for professional development of English as a Foreign Langue (EFL) educators has existed. This paper is aimed to contribute a feasible proposal for training EFL teachers in situ: peer training, a professional development approach, which has been carried out with limited resources and yet being highly effective [4]. We, the authors, recommend an initiative to create a chain of knowledge, by encouraging EFL educators in Ecuador to become outlets of knowledge distribution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus