Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia en adolescentes negras de un estudio de caso

Cristina Bragança Moraes, Leopoldo Briones

  • Este estudio de mi tesis doctoral continúa con la investigación llevada a cabo en el curso de mi actividad académica, está directamente relacionado con la investigación que he hecho en el contexto de la escuela de la educación para los negros con mayor inteligencia y las relaciones raciales, étnicos. El interés en este tema resultó incluso durante la licenciatura en pedagogía, celebrada en UBM (Brasil). En el momento de un autor despertó mi atención y sus ideas parecía especialmente intrigante. Este autor fue Kambenguele Munanga, un africano erradicada en Brasil desde hace muchos años, profesor de la USP en su libro Psicología Social del racismo. Donde se abordan dos cuestiones centrales: la política de blanqueo y las consecuencias del racismo en la vida de negro. En este trabajo investigado es por eso que los niños negros dotados no tienen el rendimiento escolar compatible con su nivel de talento. La tesis de maestría investigado es el alto habilidades \ superdotación en niños y adolescentes negros. Encontramos siete por ciento de los estudiantes negros con talento. A medida que estos estudiantes no mostraron en la vida académica que la inteligencia superior, eran ahora cuatro años más tarde acompañarlos en otra escuela donde todos sondeado estudió para ver el rendimiento escolar de los mismos. Elegimos tres de los siete negro dotado para hacer un estudio de casos y otro negro dotado que ha estudiado en particular, la escuela, para hacer la comparación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus