Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer y escribir en la “orillada”. Niños y niñas en asentamientos irregulares de Tuxtla Gutiérrez

  • Autores: Francesca Paola Casmiro Gallo
  • Localización: EntreDiversidades: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-7610, ISSN 2007-7902, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Otoño-invierno), págs. 51-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo analizo la experiencia de animación a la lectoescriturarealizada con niños y niñas que viven en asentamientos irregulares de TuxtlaGutiérrez. Precisamente, colaboré con la comunidad escolar Luis Macondo,2escuela primaria, pública y vespertina, ubicada en la colonia Las Granjas Km4.Gracias a su apoyo, pude empezar una investigación acerca de los imaginariosde lectura y motivación al hábito lector de tres grupos de actores sociales —madresde familia, docentes y alumnos—, quehacer investigativo cuya función fueencaminarme hacia la estructuración de un círculo de lectoescritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno