Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas formas de pintar: Marlon de Azambuja y la transformación plástica del espacio urbano

Ana Ruiz Abellón

  • español

    En la siguiente investigación abordo la expansión de la pintura hacia el espacio urbano y su hibridación con otras disciplinas artísticas, poniendo como ejemplo el proyecto “Potencial escultórico” del artista brasileño Marlon de Azambuja. En esta intervención el color, que es característico del género pictórico, delimita el espacio que ocupa y conecta a los elementos arquitectónicos del espacio tridimensional de la ciudad, rompiendo así los límites formales que definían al medio pictórico. La pintura, se aleja de la tradición de la Academia y se expande hacia otros géneros como la escultura y la arquitectura, además de desplazarse al espacio externo de la sala de exposiciones o de los museos para relacionarse con el espectador y la ciudad; así se puede ver en el citado proyecto del artista.

  • English

    In the following research I discuss the expansion of painting towards urban space and its hybridization with other artistic disciplines, taking as an example the project “Potencial escultórico” by the Brazilian artist Marlon de Azambuja. In this intervention color, which is characteristic of the pictorial genre, delimits the space that occupies and connects the architectural elements of the three-dimensional space of the city, thus breaking the formal limits that defined the pictorial medium. The painting, moves away from the tradition of the Academy and expands to other genres such as sculpture and architecture, as well as moving to the outer space of the exhibition hall or museums to interact with the viewer and the city; so can be seen in the project of the artist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus