En el desarrollo de esta investigación se seleccionó el colectivo de boxeadores escolares categoría 13-14 años de la EIDE de Guantánamo, para analizar la insuficiente forma de determinar la efectividad de la ejecución técnica en dichos boxeadores. Se seleccionaron como métodos teóricos: el histórico – lógico y análisissíntesis, dentro de los empíricos se tuvo en cuenta la observación, que permitió detectar las insuficiencias en la ejecución de las habilidades técnicas por parte de los púgiles escolares. Como técnicas investigativas se utilizaron la encuesta, la entrevista y las consultas bibliográficas. Para el procesamiento de los datos obtenidos a través de las observaciones efectuadas y las informaciones obtenidas de la entrevista y encuesta se utilizó el cálculo porcentual, además del método estadístico para determinar la media, Desviación Estándar y Coeficiente de Variación para hacer valoración de los resultados obtenidos desde el punto de vista estadístico en el grupo de boxeadores. La significación práctica consiste en la confección y aplicación de los criterios de evaluación como medio para evaluar la efectividad técnica en los boxeadores escolares de la categoría 13-14 años que inician en el primer eslabón del Alto Rendimiento (EIDE).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados