Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rimas, juegos y canciones para la participación de las familias y los niños/as de 4-5 años del programa «Educa a tu hijo»

Nancy Darías Ávila, Omayda Rodríguez Martínez, Dayán García Darías

  • español

    El trabajo que se presenta está dirigido a la comunidad, como un eslabón fundamental en nuestra sociedad, teniendo como objetivo: motivar la participación de las familias y los niños/as de 4-5 años en el programa «Educa a tu hijo», a través de un conjunto de actividades compuestas por rimas, juegos y canciones. La investigación se desarrolló en el consejo popular «Cuba Libre» del municipio Pinar del Río, al corroborarse la existencia de insuficiencias en la participación de la familia y los niños/as al programa `'Educa a tu Hijo'' y poca asistencia a las demás actividades planificadas. En la solución del problema planteado y el cumplimiento de los objetivos propuestos se utilizaron un conjunto de métodos teóricos, empíricos y matemático estadísticos, partiendo de un estudio exploratorio, en el que, entre otros elementos, arrojó las causas de la baja participación en las actividades, de los grupos objeto de estudio. A partir de la información obtenida se elaboró la propuesta de una alta motivación, contentiva de rimas, juegos y canciones, la que puesta en las manos de las promotoras del programa «Educa a tu hijo», constituye una vía para el incremento de la participación de la familia y los niños/as de 4 a 5 años. La propuesta elaborada y aplicada en diferentes espacios del consejo popular, ha tenido una gran acogida por parte de la población estudiada, teniendo un impacto positivo en el incremento de la participación.

  • English

    The present work is directed to the community as an essential space of our society, it has the objective to encourage the participation of the family and 4-5 ages children in «Educa a tu hijo» program through a group of rhyme, games and songs activities. The research was developed at «Cuba Libre» popular council motivated for the existence of insufficiencies on the participation of «Educa a tu hijo» program and a poor attendance to the rest of planned activities. There were used a group of theoretical, empirical and mathematic methods to solve the problem and fulfil the objective. Taking into account the obtained information it was designed a high motivated propose, which contains rhyme, games and songs that on the Educa a tu hijo program promoters hands constitutes a way to increase family and children participation. The designed and applied propose has had a great acceptation on the studied population and a positive impact in the participation increasing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus