Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas

Annia Gómez Valdés, Bárbara del Carmen Roba Lazo, Santa Ana Pascual Fis

  • español

    El trabajo que se presenta surge por la necesidad de introducir los contenidos relacionados con la Educación Física Inclusiva dentro de la asignatura Actividad Física Adaptada, de forma coherente y comprensible por la/os estudiantes, para su futura actuación como profesional de la Cultura Física y el Deporte; dándole la posibilidad de saber qué hacer en cada momento de la práctica de actividades físicas dirigidas a niña/os con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que se fundamenta un algoritmo de trabajo a partir de la utilización de actividades lúdicas en la introducción, asimilación y evaluación de lo que se imparte; tratamiento metodológico que permite indicarle procedimientos y estrategias didácticas que le den respuestas a situaciones concretas en las que tenga que prestar atención a la diversidad, fomentando así el respeto por las diferencias.

  • English

    This work came about because of the necessity to introduce the contents relating to Inclusive Physical Education in the subject Adaptive Physical Activity, in form coherently and comprehensive for the students, for there future endeavour of a professional in Physical Culture and Sports; giving them the possibility to know what to do in each moment that the practice physical activities directed to children with Special Educative Needs. This work is structured fundamentally from the usage of activity games in the Introduction, assimilation y evaluation of what is imparted; that permits the indication of forms y didactic strategies that gives them answers to concrete situations in which they have to pay direct attention to the diversity, fostering therefore the respect for the differences in others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus