Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para elevar la creatividad de los profesores en formación de segundo año CRA de la carrera Licenciatura en Cultura Física

Yudelqui Martínez León, Liván Gandarilla Mijares, Yuselyn Morejón Miranda

  • La tesis titulada metodología para elevar la creatividad de los profesores en formación de segundo año de la carrera Licenciatura en Cultura Física contiene una propuesta para elevar la creatividad desde la asignatura Pedagogía, tomando como punto de partida el curso regular para atletas de la Facultad de Cultura Física ”Nancy Uranga Romagoza” del municipio Pinar del Río. Esta investigación contiene además, un conjunto de fundamentos psicológicos y pedagógicos sobre la creatividad, que influyen en el desarrollo de la personalidad del profesor en formación. El trabajo proporciona un grupo de acciones dirigidas a elevar el desarrollo de la creatividad desde la clase, además aporta el concepto de creatividad visto como proceso que expresa la capacidad de los docentes y su influencia en la actividad pedagógica profesional. La metodología creativa que ofrece este trabajo fue validada, a través del desarrollo de un pre-experimento para constatar su efectividad en la práctica pedagógica de la institución referida, esta constituye, además, uno de los aportes prácticos de esta investigación. Los resultados alcanzados proporcionan vías y modos de actuación del docente, de forma tal que generen cambios en sus alumnos desde sus clases y contribuyan a la formación del educador que exige la sociedad moderna en la carrera Cultura Física. La investigación se aplica en el desarrollo del Proceso Docente-Educativo de la asignatura Pedagogía, del segundo año de la carrera Licenciatura en Cultura Física para el CRA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus