Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para la enseñanza del regate en futbolistas escolares Categoría 12-13 anos de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey

  • Autores: Nibaldo Delaz Traba
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 4, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 245-251
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea de nuestra investigación y a su vez la situación problémica surge a partir de la situación existente relacionada con la enseñanza–aprendizaje del regate en los futbolistas de la categoría antes mencionada  debido a que no se les enseña a regatear, situación esta que a nuestro juicio, los coloca en desventaja para solucionar las situaciones donde sea necesario la aplicación de este elemento técnico-didáctico. Por todo lo anteriormente expuesto, planteamos el siguiente: Problema científico: desarrollar la habilidad para el regate en futbolistas escolares? lo que permitió precisar como objeto de estudio el proceso de enseñanza - aprendizaje de los elementos técnico – tácticos en el fútbol y como Objetivo desarrollar la habilidad para regatear en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro Pelado de la Provincia Camagüey  a  través  de  una  metodología  sustentada  en  métodos  problémicos.  El Campo de acción de nuestra investigación son los métodos para la enseñanza – aprendizaje del regate en los futbolistas escolares categoría 12-13 años de la EIDE Cerro  Pelado  de  la  Provincia  Camagüey. La  novedad  científica  consiste  en  la utilización de métodos problémicos  para la enseñanza – aprendizaje del  regate en los futbolistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno