Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje en educación física mediante la interdisciplinariedad

  • Autores: Maria Antonia Afre Socorro, Yardley Noda Rabelo, Gregorio Labrador Labrador, Danimary Labrador Afre
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 9, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero-abril), págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics strategic for learning teaching strenghtening in Phisical Education through interdisciplinary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación posibilita la relación de dos asignaturas al complementar un manual existente con guía orientadora que relaciona las disciplinas de Física y Educación Física desde la clase de física, con otro que lo perfecciona al posibilitar esa relación desde la clase de educación física. El estudio de los momentos en que se introducen nuevos contenidos en Física y los que en ese momento reciben los estudiantes en Educación Física facilitó elaborar un medio de enseñanza que complementa el existente para ser utilizado por los profesores de las dos asignaturas en sus clases o en el estudio independiente, así como una guía orientadora al profesor que le permite comprender y utilizar en sus clases conceptos principios y leyes que reciben los estudiantes en Física, beneficiando con ello la trasmisión de conocimientos teóricos en la clase de Educación Física.

    • English

      The research favors the relationship between two subjects complementing the existent handbook with an oriented guide with matches Physics and Physical Educations disciplines from the Physics lesson, with another one that improves it allowing that relationship from the Physical Education lesson. The analysis of the moments in which the Physics and Physical Education new contents are introduced permitted to elaborate a teaching aid, which complements the existed one to be used by both disciplines´ teachers during the lessons and when the students do the homework, as well as, an oriented guide for the teacher, which helps him/her to understand and use concepts, principles and laws that students receive in Physics lessons beneficiating theoretical knowledge transmission in the Physical Education lesson.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno