Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativa para la motivación y el desarrollo de valores en los futuros profesionales de la Educación Física y El Deporte, mediante el empleo de imágenes en el proceso enseñanza aprendizaje, referidas al Diferendo EE-UU - Cuba

Silvio Rizo Valdés, Huberlán Miranda Acosta, Rubén Posada Pérez

  • español

    Nuestro trabajo consiste en una alternativa pedagógica para motivar las clases referidas al Diferendo EEUU- Cuba, mediante la utilización de imágenes visuales que expresen las distintas acciones y agresiones del imperialismo yanqui a América Latina y en especiar a nuestro país, con el objetivo de ampliar su poderío y la anexión de nuestra isla a los Estados Unidos de Norte América. Además se propone que las clases se den en dos momentos; un primer momento donde la forma de organización de la enseñanza sea una conferencia orientadora y un segundo momento que concluye con un taller, el con el cual se lograrían los objetivos de la alternativa, además se desarrollarían un conjunto de habilidades tanto docentes como intelectuales, contribuyendo al desarrollo revalores, como la identidad, patriotismo, antiimperialismo, solidaridad entre otros.

  • English

    This article deals with a pedagogical alternative to motivate learners in classes with reference to USA-Cuba discrepancy using visual aids that express the different actions and aggressions of US-imperialism to Latin America, specifically our country with the purpose of widening its military supremacy and the policy of annexation towards our Island. The classes involve two main moments: 1- a directed lecture, 2- a workshop session to conclude; achieving the objectives of this pedagogical alternative, to the development of a set of teaching and intellectual skills contributing this way to the enhancement of moral values such as: identity, patriotism, anti-imperialism and solidarity among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus