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La psicomotricidad en el entorno de las necesidades educativas especiales sensoriales auditivas

  • Autores: William Yera Díaz, Lismay Pérez Rodríguez, Enrique Alonso Pedraza
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 8, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero-abril), págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The psichomotricity in the sensorial-auditive special educative needs environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esperamos que estas notas inciten a la reflexión de nuestros profesionales y especialistas que laboran en el entorno educativo de las necesidades educativas especiales sensoriales auditivas y que logren, en su quehacer, sensibilizarse ante el hecho de que muchos niños sufren y que sea urgente encontrar una solución a sus problemas. El estudio de la psicomotricidad en niños con necesidades educativas especiales sensoriales auditivas adquiere aún mayor significación ya que permite tomar conciencia de la dependencia recíproca de las funciones de la vida psíquica del niño con la esfera motriz, apoyado en sus tres dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la propia función motriz. Este trabajo pretende desde su posición, desarrollar en los niños y niñas sus potencialidades psicomotrices a través de la propia actividad del deporte, como incitadora del quehacer de nuestros escolares en su entorno educativo, con la participación de la escuela, la familia y la comunidad.

    • English

      We hope this paper would motivate reflexion on professionals and specialists who work with special educative needs, especially those of a sensorial and auditive character, in order to find a solution for many children suffering these disorders. The study of psicomoticity in children with sensorial-auditive special educative needs, acquires a greater significance because it permits to become conscious about the reciprocal dependence of the mental children life, with the motor skills, based upon its three dimensions: cognitive, affective, and motor. By means of this research, we are looking forward to develop in children their motor potentials by sport activities. At the same time, linked with the educative environment, the active participation of school, family, and the community.


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