Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El gesto en la docencia de la carrera de Cultura Física

Alina Bestard Revilla

  • español

    El trabajo de investigación se ocupa de la interpretación de la gestualidad del docente en la carrera de Cultura Física, con el objetivo de develar los sentidos que subyacen en la interacción pedagógica entre el docente y sus estudiantes. También, propende por el análisis y la comprensión de los gestos de los docentes durante sus interacciones pedagógicas. La investigación responde la siguiente pregunta ¿cómo aprovechar la gestualidad del docente universitario de Cultura Física en una mayor calidad de sus clases? y busca precisamente interpretar la gestualidad, analizar lo que subyace a un gesto en un espacio de enseñanza aprendizaje, develar los significados contenidos en las miradas, los señalamientos con las manos, las posturas corporales, los acercamientos, las sonrisas, entre otros gestos importantes en situaciones comunicativas de los docentes en correspondencia con los gestos de sus estudiantes.

  • English

    The research is in charge of gesture interpretation of Physical Culture Career's teacherr with the objective of revealing the senses that underlie in the pedagogic al interaction between the teacher and the students. It also tends to the analysis and understanding of the teacher's gestures during their pedagogic al interactions. The research answers the following question s: How to take advantage s from the Physical Culture university teachers for a greater quality of his lessons ?, and it precisely looks for the gesture inter pretation, analyzes what underlies in a gesture in a teaching learning space; reveals the meanings contained in a glance, the hands signalizations, the corporal postures, the approaches, the smiles, among other important expressions in the teachers communi cative situations in correspondence with the students gestures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus