Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad y perspectivas de la Educación Física preescolar

Naivi Lanza Escobar

  • Uno de los mayores problemas de la escuela de hoy es el atraso en que se mantiene con respecto al vertiginoso desarrollo de otras áreas sociales como la ciencia, la técnica, las comunica¬ciones, la política, los servicios y la producción. Especial atención merece, en el área de la Cultura Física, el desarrollo de la Educación Física Preescolar por ser el único nivel donde este proceso no está a cargo de los profesionales del área. Este trabajo aportará elementos que permitan una visión interactiva de las clases de Educación Física del 6to año de vida, elaborado a partir de fundamentos filosóficos, psicológicos, lingüísticos y pedagógicos, dentro de los que aparecen el enfoque sociocultural de Vigotsky y las ideas pedagógicas de José Martí. Este modelo metodológico responde al contexto educativo cubano teniendo como conceptos rectores: la educación, la comunicación y el aprendizaje; propiciando además el cumplimiento de los principios didácticos metodológicos y las tendencias actuales de la Educación Física teniendo en cuenta el encargo social de la misma y sus objetivos generales para el año y ciclo en que se enmarca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus