Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los métodos de investigación científica aplicados desde los contenidos de la Teoría y Metodología de la Educación Física, en el tratamiento de las capacidades físicas y su relación con las habilidades motrices deportivas, vinculados al Proceso de Enseñanza Aprendizaje

  • Autores: Naivi Lanza Escobar, Yudelquis Martínez León, Luís Guillermo Pimienta Miranda
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mayo-agosto), págs. 183-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The scientific research methods applied from Physical Education Theory and Methodology contents at physical skills treatment and its relationship with the sport motor skills connected with the Teaching and Learning Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las concepciones teóricas y metodológicas actuales que abordan los procesos y fenómenos educativos de la Educación Física en el tema Capacidades Físicas, existen varios niveles que con carácter de sistema les brindan coherencia y unidad, desde su argumentación más general hasta la prescripción de cómo deben ser estudiados. Sin embargo, esta realidad implícita en las teorías con frecuencia es inadvertida por los investigadores, provocando inconsecuencias teóricas y metodológicas en las investigaciones que lesionan la severidad del proceso investigativo, sobre todo en aquellos temas que vinculan las capacidades Físicas con las Habilidades Motrices Deportivas. El objetivo de este artículo es analizar los niveles en la fundamentación teórica de las investigaciones sobre el proceso educativo de la Educación Física en el tema Capacidades Físicas. Se valora el proceso docente educativo de esta esfera acerca de cómo han sido abordados los niveles teóricos y metodológicos por parte de diferentes autores y posteriormente, se precisa cada uno, destacando nuevos elementos que, a juicio del autor, pueden enriquecer el trabajo personalizado y las relaciones entre los contenidos a tratar en el mencionado proceso.

    • English

      Within the current theoretical and methodological conceptions that approach the educational processes and phenomena of Physical Education in the Physical capabilities topic there are several levels that, with a systemic character, offer coherence and unity from their more general argumentation to the description of how they should be studied. However, this reality, that is implicit in the different theories, is usually unnoticed by the researchers and thus it brings about theoretical and methodological in-consequences in the investigation which damage the strictness of the research process. The aim of this article is to analyse each level in the theoretical foundation of investigations about the educational process of Physical Education in the Physical capabilities topic. The teaching learning process is valued on how different authors have approached methodological and theoretical levels; later, each of them are specified, highlighting new element which according to the author can enrich the personified work and the relationship among the content to be deal with the mentioned process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno