Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas

  • Autores: María del Carmen Corbo Rodríguez, Alberto Santiago Gutiérrez Gutiérrez, Pedro Castell Medina, Julia Eva Pérez Arencibia
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 5, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tecnología educativa en el contexto del proceso pedagógico escolar, asociada directamente a la producción de conocimientos, al desarrollo intelectual y de los valores en el ser humano, resulta un medio de enseñanza importante para la materialización de una concepción pedagógica innovadora trayendo una serie de posibilidades para la formación que permiten aumentar la oferta informativa que es puesta a disposición de la persona, la creación de entornos más flexibles para el aprendizaje, la potenciación de una formación multimedia, además de favorecer tanto el aprendizaje independiente y el autoaprendizaje como el colaborativo y en grupo, rompiendo los clásicos escenarios formativos limitados a las instituciones escolares y ofreciendo nuevas posibilidades para la orientación y la tutorización de los estudiantes a partir de una formación permanente La actuación como agente transformador de la realidad social en los diferentes contextos profesionales en los que se desenvuelve debe estar potenciada por la creación de redes de comunicación caracterizadas porque lo importante no estará en que impliquen un nuevo modo de comunicarse, sino que se conviertan en un nuevo modo de construcción compartida del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno