Elevar la calidad de la enseñanza es uno de los mayores empeños de un profesor. Para ello, todos los esfuerzos que se realicen deben partir de la actualización científico-metodológica de los contenidos que se imparten. Teniendo en cuenta este elemento y partiendo de la insuficiente literatura actualizada con que cuentan los estudiantes del 4to. año curso por encuentro para estudiar los contenidos que se imparten en la asignatura Actividad Física Adaptada, se elaboró el material de consulta que aborda la atención de los trastornos del lenguaje desde la actividad física, reflejando los aspectos que más se dificultan en su comprensión como son: las actividades jugadas y la clase de Educación Física. El material permite la profundización en la temática y la aplicación de las 12 actividades jugadas que se presentan en el mismo. Este ha quedado a disposición de los estudiantes en la Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza» con el propósito de alcanzar resultados satisfactorios, recomendando su empleo como literatura complementaria de la asignatura.
Raising the quality of teaching is one of the greatest efforts of a teacher. To do all efforts should be made from the scientific and methodological updating the contents taught. Taking this into account and based on poor update of literature that have 4th year students Course for Meeting to study the contents taught in the course Adapted Physical Activity, especially the issue Adapted Physical Activity for Children with Language Disorders, is that a reference material that addresses the theme, reflecting the aspects that are hindered in their understanding as they are is made: the play activities and physical education. The material can be used by both teachers and pupils, enabling the deepening and its application to implement the 12 activities plays that are shown in the same materialize because the theoretical and methodological aspects of the subject. The same has been available to students in the Faculty of Physical Culture «Nancy Uranga Romagoza» in order to achieve satisfactory results, recommending its use as supplementary literature of the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados