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La influencia del enfoque de marketing en la gestión de la Cultura Física en las Escuelas Deportivas Comunitarias

  • Autores: Luís Manuel Maceo Castillo, Jorge Félix Pozo Gaskinz, Maura Rosa Pando Urrutia
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 3, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 185-195
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Varios estudiosos del marketing coinciden en enfatizar sobre la diversidad de enfoques utilizados para definirlo. Kotler, Cruz Roche, Lambin concuerdan en conceptos como necesidad, deseos, intercambio, satisfacción, entre otros; estos han sido paradigmas para plantear que en la actualidad, y como parte del perfeccionamiento del subsistema para la formación y superación de cuadros pedagógicos en el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), sea posible hablar en términos de introducción y aplicación de dichos conceptos y crear condiciones favorables para un enfoque de marketing, pero no tradicional, sino de nuevo tipo, es decir marketing social y deportivo, elevando el nivel científico metodológico en los combinados deportivos recreativos con el propósito de aplicar enfoques de marketing en el diseño de estrategias de éxito que estarán destinadas a conocer la satisfacción y demandas de Cultura Física de la población y la relación entre los diferentes subsistemas y sus áreas de resultado clave, recreación física y Cultura Física en el adulto mayor, en correspondencia con los cambios económicos y sociales operados en Cuba a partir de las enormes dificultades generadas por el derrumbe del socialismo en Europa, y que han influido en el proceso de perfeccionamiento de todo tipo de organización.


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