Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación frecuente del Tema # 1 de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física mediante el aula virtual

  • Autores: Marlen de la Caridad Labrador Vento, Zoraida Hernández Barredo
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 7, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 78-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The frequently evaluation of topic no.1 of the methodology an theory of physical education by the virtual classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación presenta una función reguladora del sistema educacional. No solamente controla al producto sino que interviene en los modos de relación de los alumnos con los conocimientos, de los profesores con los alumnos, de los alumnos entre sí, de los profesores y los padres, dentro de las formas fundamentales de evaluación se encuentra la frecuente, que se producen en el propio proceso de la clase y que se efectúan diariamente, ocupando un lugar destacado por su carácter sistemático. La Teoría y Metodología de la Educación Física como asignatura es comprendida como un área del saber que se identifica como la pedagogía específica de la Educación Física, para su estudio cuenta con tres temas, el # 1 Concepciones teóricas fundamentales de la Educación Física que por presentar la mayor cantidad de contenido teórico, es el que más dificultad presenta para su evaluación frecuente , por contar con un gran porciento de alumnos que no se preparan para la actividad, por lo que pierde su principal sentido y se utiliza gran parte de la clase en darle solución a un problema planteado, la participación es menos del treinta porciento y el 98% plantean que es el tema que menor importancia presenta a su modo de ver. Por lo antes expuesto se decidió realizar la evaluación frecuente del tema #1 de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física mediante el aula virtual, logrando mayor atención y disposición de los alumnos por la asignatura, que participen más del 85% en la evaluación frecuente, mediante la interacción con ellos se logro el autoconocimiento de sus procesos cognitivos, de las características y exigencias de las situaciones y tareas a resolver, constituyendo indudablemente un componente esencial del aprendizaje y de esta forma personalizando la evaluación.

    • English

      The evaluation presents an educational regulator function system. Not only controls is the product, also infers in the mode knowledge relationship of the students, the students between them, the teachers with parents. Among the fundamental forms of evaluation are frequently those that are produced in a teaching process in fact and they are daily and systematically. The methodology and Theory of Physical Education as an object is understood, as on area of knowledge, that identifies like a specific pedagogy of physical education. For the study it has 3 themes: No. 1 Fundamental Theories Conceptions of Physical Education, that in fact presents the most volume of theory content and at the same time is very problematic for systematically evaluation, because of many students are not in the moment of evaluation and it looses the great importance and the teaching process in fact is aim to solve an specific problem, that is, the participation is less than 30% and the 98% tell the topic is not very important as their point of view. For all we have exposed, decided make a frequently evaluation of topic No. 1 of the object Methodology an Theory of Physical Education by the virtual classroom, obtaining more attention and disposition of the students, achieving in them more than 85% in frequently evaluation through them we got their a cognitive self knowledge process, the demanding situation characteristics and the task to solve being undoubtedly as an essential component of learning and at the same time raising the evaluation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno