Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Oscar Masotta y la fundación semiológica del discurso sobre la historieta

Lucas Rafael Berone Valarolo

  • español

    A fines de los sesenta, surge en nuestro país un discurso teórico-crítico acerca de la historieta como objeto de estudio, y esta fundación discursiva encuentra su lugar en un conjunto de textos, gestos e intervenciones actuadas por Oscar Masotta y marcadas por la impronta de la moderna semiología. Este discurso se constituye en torno a ciertos conceptos clave –imagen, escritura, esquematismo, código– y una serie de hipótesis sobre la cultura de masas y el arte de vanguardia en Occidente.

  • English

    A critical-theoretical discourse about the comic as an object of study emerges in Argentina at the end of the 60s. This discursive foundation finds its place in a group of texts, gestures and interventions acted by O. Masotta and marked with the imprinting of modern semiology. This discourse is built around certain key concepts –image, writing, schematics, code– and a series of hypotheses about mass culture and the avant-garde western art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus