Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sucesso e fracasso dos bolsistas do programa conexões de saberes da UFSC

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Extensio: Revista Eletrônica de Extensão, ISSN-e 1807-0221, Vol. 13, Nº. 22, 2016, págs. 31-42
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Éxito y fracaso de los alumnos del programa conexões de saberes de la UFSC
    • Success and failure of the students in programa conexões de saberes at UFSC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de estudiantes de origen popular de la UFSC que integráran el Programa Conexões de Saberes entre 2006 y 2011. El objetivo es, a partir de los datos, describir el grado de éxito de la carrera académica de los alumnos y proporcionar una visión general que permita identificar en qué medida el Programa Conexões de Saberes ha contribuido al éxito de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de experimentar esta experiencia en UFSC. Por lo tanto, se utilizan informaciones tales como el uso de índices académicos, el número de fracasos, el tiempo utilizado para completar el curso, las publicaciones llevadas a cabo y el tiempo de permanencia en el programa, teniendo en cuenta los datos de 2012 como la línea de base para el análisis. Los resultados muestran una tasa de éxito de 87,02%. El fracaso, teniendo en cuenta los casos de cancelación y jubilamento, representan 10,68% del número total de estudiantes. Hay también 2,30% de los alumnos en situación de bloqueo

    • português

      Este artigo apresenta indicadores quantitativos relativos à trajetória dos alunos de origem popular da UFSC que integraram o Programa Conexões de Saberes entre 2006 e 2011. Objetiva-se, a partir dos dados obtidos, descrever o grau de sucesso da trajetória acadêmica dos ex-bolsistas e oferecer um panorama que identifique em que medida o Programa Conexões de Saberes contribuiu para o sucesso dos acadêmicos que tiveram a oportunidade de vivenciar esta experiência na UFSC. Para tanto, utilizam-se informações como os índices de aproveitamento dos alunos, número de reprovações, tempo utilizado para concluir o curso, publicações realizadas e tempo de permanência no Programa, considerando os dados de 2012 como data base para a análise. Os resultados apontam um índice de 87,02% de sucesso. O fracasso, contemplando os casos de desistência e jubilamento, representa 10,68% do total de alunos, existindo, ainda, 2,30% dos ex-bolsistas em situação de trancamento.

    • English

      This paper presents quantitative indicators associated to students of popular origin of UFSC who joined the Programa Conexões de Saberes between 2006 and 2011. Our intention is, from the data obtained, describe the degree of success of the academic trajectory of alumni and provide an overview that identifies the extent to which Programa Conexões de Saberes contributed to the success of students who had the opportunity to live this experience at UFSC. For this, we use information such as the rates of student achievement, number of failures, time used to complete the course, posts held and length of stay in the program, considering the 2012 data as the baseline for the analysis. The results show that 87.02% of success rate is achieved. The failure, considering the case of revocation and retired, represent 10.68% of total students.

      Also exists 2.30% of students that locked the course


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno