Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en el consumo de moda en mujeres en la Provincia de Trujillo en el año 2013

  • Autores: Laura Rivera León
  • Localización: UCV - SCIENTIA, ISSN 2077-172X, ISSN-e 2410-891X, Vol. 5, Nº. 1, 2013, págs. 107-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se buscó dar respuesta al problema: ¿Cuáles son los factores que influyen en el consumo de moda en las mujeres de la Provincia de Trujillo en el año 2013?. Se consideró una muestra probabilística de 213 mujeres a las que se aplicó una encuesta estructurada según aspectos demográficos como la edad, nivel socio-económico y ocupación; y psicográficos como la personalidad y estilos de vida. Se aplicó las pruebas no paramétricas Chi Cuadrada y d de Somers evidenciándose que la ocupación, personalidad y la marca influyen significativamente en el consumo de moda en las mujeres (p < 0.05)Palabras clave: Consumo de moda, personalidad, estilos de vida.

    • English

      This study aimed to respond to the problem: what are the factors influencing the consumption of fashion in the women of the Province of Trujillo in 2013 ? It was considered a random sample of 213 women who applied a survey structured according to demographics aspects such as age, socio-economic status and occupation; and psychographic as the personality and life styles. It has been applied the nonparametric test Chi square and Somers d demonstrating that occupation, personality and brand significantly influence the consumption of fashion in women (p < 0.05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno