City of Ottawa, Estados Unidos
Este artículo hace una revisión del contexto musical, sobre todo el rock and roll, que aparece referido y aludido en las 18 narraciones (crónicas imaginarias) de Tiempo transcurrido (1986), del escritor mexicano Juan Villoro. A través de los lineamientos teóricos y premisas sobre la narrativa breve establecidas en diversos estudios por Lauro Zavala (1993, 1994, 1999), subrayo la permanente relación entre música y literatura en las narraciones escritas por Villoro, así como sus referencias. Todo, dentro de un contexto generacional donde cada narración breve alude, refiere directamente o toma un trasfondo musical. El escenario es el mismo, año por año, desde 1968 hasta 1985: la Ciudad de México.
This is a review about the musical context, overall the rock and roll, that appears in the 18 short stories (imaginary chronicles) of Tiempo Transcurrido (1986), by the Mexican writer Juan Villoro. Through the theoretical guidelines and premises about short fiction stablished in three studies by Lauro Zavala (1993, 1994, 1999), I remark the permanent relationship between music and literature in Villoro’s stories, and its references;
everything into a generational context which every short story alludes, refers directly, or takes a music background. The scenario is the same, year by year, from 1968 until 1985:
Mexico City.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados