Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recreación discursiva de la historia, entre el artificio y el arte en Muerte súbita (2013) de Álvaro Enrigue

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 72 (Julio-Diciembre 2017), 2017, págs. 261-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discursive recreation of history, between artifice and art in Muerte súbita (2013) by Álvaro Enrigue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo presenta un análisis de la mecánica textual del texto Muerte súbita (2013) de Álvaro Enrigue a partir de las nociones teóricas de María Amoretti (1984) acerca del íncipit y de algunos conceptos de Gerard Genette, respecto a la paratextualidad, en Umbrales (2001). De igual manera, este trabajo ofrece una lectura posible a partir de la semántica global del texto manifestada en el íncipit. Este es un trabajo de crítica literaria académica, que versa estrictamente en el análisis literario y sus implicaciones extratextuales a partir de los discursos representados en el texto.

    • English

      This article presents an analysis of the narrative structure of Muerte Súbita (2013) by Álvaro Enrigue based on the concept of incipit (1984) by María Amoretti also some concepts about paratextual structure of Gerard Genette on his book Umbrales (2001).

      Furthermore, this paper offers a lecture based on the global semantic of the novel presented by the incipit. This a work of academic critic, which works based on the literary analysis and its extratextual implications resulted from the represented discourses in the novel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno