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La gestión del talento humano, recurso indispensable para la organización en el entorno competitivo actual

  • Autores: Lucía Magdalena Pico Versoza
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 1, Nº. 11, 2016, págs. 97-104
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende analizar los modelos de gestión del talento humano,considerando que en la actualidad existen mercados que se encuentran en constante cambio debido a la globalización, lo que evidencia la importancia de contar con empleados capacitados, en donde los verdaderos responsables de la gestión de las organizaciones consideran habilidades, destrezas y competencias de cada trabajador que harán calificarlo como “apto” para formar partedel grupo de empleados que llevarán a la cima a la empresa. Para comprender la forma en que el talento humano llevará a la empresa a la cima anhelada, primero es importante definir ¿Qué es el talento humano?, ¿Cómo debe estar preparado paraconvertirse en personal calificado? Y analizar los distintos modelos de gestión que proponen losprincipales autores, considerando que se busca estándares de alto desempeño a través del trabajo en equipo, motivándolos a dar el máximo de sus capacidades y habilidades, logrando lasatisfacción de los usuarios con un servicio de calidad y confort, que conlleve a una mutua satisfacción de necesidades entre el empleado y la empresa.

    • English

      This study aims to analyze human talent management models, considering there are currently markets that are constantly changing due to globalization, which shows the importance of having trained employees, where the real managers of the management of organizations consider skills and competencies of each worker that will qualify as "fit" to be part of the group of employees that will lead to the top of the company.

      For understanding how human talent will take the company to the pinnacle, it is important first to define what is human talent? How should you be prepared to become qualified personnel? And analyze the different management models proposed by the main authors, considering that high performance standards are sought through teamwork, motivating them to give their maximum abilities and skills, achieving the satisfaction of users with a quality service, which leads to a mutual satisfaction of needs between the employee and the company.


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