La economía mundial viene sufriendo unos grandes cambios, los cuales han llevado a que la economía tradicional basada en un hiperconsumismo se vea amenazada y desplazada por una nueva tendencia económica basada en un consumo inteligente y sostenible, un consumo que se preocupa por no utilizar más de lo que sea necesario, un consumo basado en la colaboración y en el empleo de aquellos bienes ociosos. Este nuevo fenómeno se deriva de la crisis económica que estaba afrontando el mundo en la última década, el apogeo de las redes sociales y el comportamiento participativo en Internet, consolidando una nueva estrategia de negocio que permite llegar a más personas de una manera más rápida y efectiva. Según estimaciones la economía digital colaborativa para el año 2025, moverá 235.000 millones de dólares. En América Latina esta tendencia hasta ahora está tomando forma, y al igual que a nivel global se está tratando de entender y hacer que convivan los dos enfoques, tradicional y digital, para que no riñan entre ellos, y lo que se busque es una “sana” competencia que en últimas beneficie al usuario final, por ellos los países en el mundo tienen la tarea de buscar los mejores marcos regulatorios que permitan una competencia justa entre las partes. En el caso de Colombia, este proceso se encuentra en pleno estado embrionario en materia de leyes, y en cuanto a la convivencia dado que no existe un marco legal estructurado ha permitido una serie de situaciones que han llevado a encontrar los dos esquemas económicos.
The world economy has been undergoing major changes, which have led to the traditional economy based on hyper-consumerism being threatened and displaced by a new economic trend based on intelligent and sustainable consumption, a consumption that is concerned about not using more than what is necessary, consumption based on collaboration and the use of idle goods. This new phenomenon is derived from the economic crisis that the world was facing in the last decade, the heyday of social networks and participatory behavior on the Internet, consolidating a new business strategy that allows reaching more people in a faster and more effective According to estimates the collaborative digital economy for the year 2025, will move 235,000 million dollars. In Latin America, this trend is taking shape up to now, and just as at the global level it is trying to understand and coexist the two approaches, traditional and digital, so that they do not quarrel among themselves, and what is sought is a " healthy "competition that ultimately benefits the end user, for them the countries in the world have the task of seeking the best regulatory frameworks that allow fair competition between the parties. In the case of Colombia, this process is in full embryonic status in terms of laws, and in terms of coexistence since there is no structured legal framework has allowed a series of situations that have led to find the two economic schemes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados