Salamanca, España
El objetivo principal de este artículo es el estudio del mercado cinematográfico durante la II República Española. En el marco de un estudio pormenorizado del sector de la distribu ción de cine en España entre 1925 y 1950, se sitúa este breve artículo que trata de constatar cómo la evolución y dinamización de esta actividad comercial influyó en el desarrollo del cine en la II República, una etapa de esplendor denominada “Edad de oro del Cine Español”. Este análisis parte de la conversión de las empresas de distribución en productoras cinematográficas, que se lanzaron a la producción de films para hacer frente al dominio del cine estadounidense en las pantallas españolas
The aim of this article is to study the film market during the period of the Second Spanish Republic. This brief study is situated within the framework of a thorough study of the Spanish Cinema between 1925 and 1950 so as to illustrate how the evolution and revitalization of this commercial activity influenced on the development of the cinema during the II Republic, period of time named The Golden Age of Spanish Cinema . Thi s analysis begins with the conversion of the distribution companies into film production companies, which committed to film production in order to confront the US film dominance in the Spanish screens.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados