Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurodidáctica aplicada al aula en el contexto universitario

  • Autores: José Miguel Molina Jordá, Teresa Parra-Santos, Gerard Casanova Pastor
  • Localización: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 115-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término neurodidáctica se refiere a un nuevo campo de investigación interdisciplinar que combina los conocimientos en neurociencia con didáctica, psicología, teorías educativas y otras disciplinas relacionadas. Su objetivo es aportar nueva información acerca de nuevos principios y propuestas en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, basados en el funcionamiento del cerebro humano. La neurodidáctica se presenta como una disciplina con una investigación reciente y con una prospección de futuro muy prometedora. A pesar de esto, no ha habido hasta el momento una generalización y una investigación práctica sobre cómo trasladar a las aulas los resultados de la investigación en neurodidáctica, excepto en algún trabajo concreto acerca de necesidades educativas especiales en el ámbito de la educación infantil, siendo las disciplinas de la psicología cognoscitiva y la neuropsicología las más coadyuvantes. El presente trabajo tiene el objetivo de revisar los principales avances desarrollados en neurodidáctica para favorecer la generación de sugerencias encaminadas a su empleo práctico en las aulas, sobre todo en las de enseñanza superior universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno