El presente trabajo reúne una serie de datos sobre el escultor cordobés Manuel de Miranda y su intervención en la decoración del retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Luque. La documentación consultada en el archivo parroquial sitúa al maestro en la década de 1680 al frente de su imaginería, trabajando en la talla de diez esculturas que, tras un frustrado desenlace, no llegaron a terminarse. El inicio, proceso y fin de dicha intervención se analizarán en base a la información contrastada en los registros de visitas pastorales y libros de cuentas de fábrica
This work complies a series of data on the cordobes sculptor Manuel de Miranda and his intervention in the decoration altarpiece of Ntra. Sra. de la Asuncion ́s church in Luque. T he documentation consulted in the parochial file of the town places the teacher in the 1680s at the head of his imagery, working on ten sculptures that, after an unsuccessful outcome, failed to complete. The beginning, process and finish of the interventio n of the artista will be analyzed by using information from the records of pastoral visits and studied account books of factory
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados