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La ergonomía como base de la labor estomatológica en la consulta

  • Autores: Bert Wagner
  • Localización: Quintessence: Publicación internacional de odontología, ISSN 0214-0985, Vol. 7, Nº. 5, 1994, págs. 334-338
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo histórico de la ergonomía comienza en 1857. La ergonomía estomatológica se describe como tal desde 1964. La ergonomía, entendida como parte del laboralismo, se ocupa del estudio del equilibrio entre la carga laboral y la capacidad de trabajo. La ergonomía también tiene un importante papel en la consulta de estomatología, tanto en los aspectos de la posición de trabajo, como en el de la administración o de la higiene de la consulta. Aparte de los fines sanitarios, uno de los objetivos de la ergonomía en estomatología es el de la optimación del rendimiento de la labor estomatológica, que a su vez constituye una fuente de garantía de calidad en la asistencia estomatológica. De este modo, se demuestra que existe una relación directa entre los aspectos ergonómicos del trabajo de la consulta y la calidad de la actividad estomatológica. (Quintessenz 1992; 1975-1981).


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