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Charles S. Peirce y el signo tres. Metodología semiológica para diseñadores

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Bold: Revista del Departamento de Diseño en Comunicación Visual, ISSN-e 2524-9703, Nº. 3, 2016, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Charles Peirce and the three sign. Semiological methodology for designers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación que se ha encontrado entre el signo del número tres, el análisis sobre la teoría peirceana y el diseño viene dada en la tricotomía de Peirce: una trinidad semiótica. En este sentido, Peirce viene a ocupar, de manera simbólica, el lugar de un nuevo Dios de la Ciencia; como el trébol de la trinidad cristiana (un Dios dividido en tres), la semiología de Peirce (siempre dividida en tres) lo ubica a este en el centro de toda la escena de la lógica-metodológica científica (de los manuales de Metodología de la Investigación y, por correspondencia, de muchos libros de Epistemologíade la Ciencia). Demostraremos su utilidad aplicada a los diseños.

    • English

      The relationship that has been found between the sign of the number three, the analysis about Peirce’s theory and design is represented in a his trichotomy: a semiotic trinity. In this sense, Peirce occupies, symbolically, the position of a God of the Science; as the clover of the Holy Trinity ( a Godhead divided in three), Peirce’s semiology (always divided in three) places him in the center of the scientific methodological logic (from the Research Methodology Handbooks and from Epistemology of Science books). We will show their utility applied to designs.


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