Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula

  • Autores: José Humberto Motta Avila
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 30, 2017, págs. 149-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo busca dar cuenta de la actitud de escucha de estudiantes y docentes como fundamento de la comunicación y la democracia en el aula de clases. Presenta una síntesis del diagnóstico actual de la escucha áulica, y los referentes teóricos que sustentan la relación escucha-comunicación-democracia. El proceso metodológico está basado en las tradiciones fenomenológica y hermenéutico- reflexiva. Como resultado se explica que el acto de escucha es condición indispensable del acto pedagógico de aula, que la escucha ha devenido en disonancia y déficit de la democracia y en la esencia de la conversación democrática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno