Madrid, España
La crisis en el modelo de producción cinematográfica, con su cambio de paradigma hacia el cine digital, parece implicar también una revolución estética. En la presente investigación cuantitativa se indaga sobre la interrelación entre exposición como valor estético y la implementación del internegativo y capturas digitales, para determinar criterios cuantitativos relativos a la adopción de estas tecnologías. Para ello se ha extraído un fotograma cada 14 segundos de 264 largometrajes producidos en Hollywood y se han monitorizado sus niveles de iluminación medios y de iluminación en el rango de bajas luces. Con esta información, se busca relacionar la respuesta a la luz de los diferentes métodos de captación y tratamiento de la imagen. Además, se estudia su adopción en la industria de Hollywood, en la que la reproducción de las sombras se considera un factor crucial.
The crisis affecting film production models and its paradigm shift towards digital seems to also imply an esthetic revolution. In this quantitative research we aim to explore the interrelation between exposure as an esthetic value and the implementation of digital internegative and capture in order to determine quantitative criteria relative to the adoption of these technologies. In order to do this, one frame every fourteen seconds was extracted out of 264 feature films produced in Hollywood, and their average light levels and low-light range levels were quantitatively analyzed. With this information, we aimed to relate different image-capture and image-treatment methods to their implementation in the Hollywood film-making industry and consider low-light reproduction a crucial factor.
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