Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retro-prospettive del sistema ferroviario italiano. Dall’“Istinto di segregazione” alla mobilità integrata

    1. [1] Stefania
  • Localización: Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones, ISSN 1578-5777, Nº. 34, 2017, págs. 96-124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Como sistema especializado representativo de las transformaciones territoriales, la red ferroviaria es un campo de investigación muy importante para un enfoque interdisciplinario al estudio de la relación entre el territorio y la sociedad. En este sentido, este trabajo quiere poner de relieve las principales características y puntos nodales de la evolución de la red ferroviaria italiana desde 1839 hasta hoy, con el fin de presentar las razones subyacentes a su presente sistema de 'Alta Velocidad' y sus perspectivas de desarrollo hacia una movilidad integrada dentro de la Comunidad Europea. En línea con el objetivo de la integración del sistema ferroviario italiano, al final fue tomado en consideración el Plan Industrial 2017-2026, lanzado en Italia en 2016. Entre los objetivos del plan industrial hay no sólo la participación, dentro de Ferrovie dello Stato Italiane, de otras empresas de transporte metropolitano y no, sino también la construcción de acuerdos y colaboraciones para que FS Italiane puede convertirse en una empresa internacional de movilidad global integrada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno