Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas representaciones de la locura en videojuegos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, ISSN 1695-8284, ISSN-e 2254-5646, Nº. 20, 2017, págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some representations of madness at videogames
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En lugar de representar un estado psicológico concreto y realista, los videojuegos suelen recurrir a todo tipo de elementos visuales, sonoros y narrativos que crean un complejo y abstracto retrato psicológico del personaje. En el presente artículo se muestran algunos ejemplos de videojuegos donde los trastornos mentales adoptan diferentes formas mediante diversos recursos narrativos y lúdicos.

    • English

      Videogames usually goes to many forms of visual and narrative elements instead the representation of a realistic and focused psychological state, creating a complex and abstract psychological portrait of the character. On this paper, we present some examples of video games where mental disorder takes on different forms through several narrative ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno