Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de Evaluación Formativa con estudiantes universitarios como estrategia de innovación docente

  • Autores: Blanca García Henche, Raúl Gómez Herrero, Maribel Pareja Moreno, Pamela González Prieto
  • Localización: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 266-275
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la motivación de contribuir al abandono de los viejos paradigmas educativos, todavía dominantes en la educación Universitaria, se presenta el diseño y desarrollo de una actuación de innovación tanto metodológica como de evaluación de aprendizajes, realizado en el marco de la asignatura de "Marketing Turístico I" del Grado de Turismo y Doble Grado de Turismo y Administración de Empresas (TurAde) de la Universidad de Alcalá (UAH) durante el curso 2015/16. Para tal propósito se planteó un enfoque de evaluación formativa para la consecución de las competencias y se generó un ambiente de trabajo colaborativo. También se diseñaron distintas herramientas de evaluación para la valoración y seguimiento de los aprendizajes. En este trabajo se presenta el desarrollo de la experiencia de innovación y se resumen los logros alcanzados. El análisis cualitativo y cuantitativo del feedback recogido permite concluir que las innovaciones introducidas fueron percibidas de forma muy positiva por el alumnado, existiendo además una mejora en la adquisición de competencias de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno