Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del ingeniero en ciencias informáticas: un análisis epistemológico desde la perspectiva curricular

  • Autores: Roberto Portuondo Padrón, Adolfo Díaz Sardiñas
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 4, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 112-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training of informatics science engineer: An epistemological analysis from the curriculum perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborta la temática curricular para la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. En el mismo se abordan los principales retos para el diseño curricular en el contexto cubano y teniendo en cuenta las tendencias más actuales del desarrollo de la profesión y las tecnologías de la información asociadas el proceso de informatización que acomete nuestro país. Se propone un nuevo modelo curricular desarrollador del modo de actuación de este profesional que contenga los elementos esenciales que guíen tanto el diseño como la práctica curricular, así como su posterior evaluación.

    • English

      This paper deal with the curricular subject for the Informatics Science Engineering.

      Addressing the major challenges for curriculum design in the Cuban context and taking into account current trends in the development of the profession as well as information technology associated to the in formatization process in our country. A new curriculum model is presented to develop the mode of action of this professional that contains the essential elements that guide both the design and curriculum practice, and further evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno