Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento a graduados: inserción laboral y mejoramiento continuo de la escuela de administración de empresas.

  • Autores: Nilba Feijó Cuenca, Tito Eliecer Feijó Cuenca, Janeth Moreira Zambrano
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La principal responsabilidad que la universidad tiene hacia la sociedad es la formación de profesionales que se constituyan en verdaderos dinamizadores del desarrollo productivo y social; por ende, el principal propósito del presente trabajo investigativo es exponer, a través de un estudio realizado a los graduados de la Escuela en Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Manabí, los criterios y experiencias adquiridos en sus años de formación y manifiestos en el campo laboral, para aportar elementos importantes que conlleven a retroalimentar a la institución en su proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo. La metodología utilizada fue de tipo probabilístico y se consideraron a los graduados de los años 2012, 2013, 2014, a cuya muestra le fue aplicada una encuesta. Las conclusiones relevan aspectos inherentes a la pertinencia e impacto laboral de los graduados en la sociedad, proporcionando directrices para fortalecer la estructura académica de la carrera.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno