Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidad de una protección al consumidor transfronterizo como obligación de un Estado de Derecho social internacional

  • Autores: Amada María Arley Orduña
  • Localización: Derechos y obligaciones en el estado de derecho: actas del III Coloquio Binacional México-España / Abril Uscanga Barradas (dir. congr.), Jesús Aquilino Fernández Suárez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-16664-66-5, págs. 389-398
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos y las directrices internacionales en favor de una economía digital y comercio electrónico han generado un nuevo consumidor electrónico que puede realizar transacciones transfronterizas con el empleo de cualquier dispositivo electrónico; ello implica nuevos retos y cuestionamientos en materia de Protección al consumidor, puesto que las legislaciones nacionales las más de las veces encuentran problemas para proteger a su consumidor más allá de sus fronteras, lo cual, reviste la necesidad urgente evolucionar hacia un Estado de Derecho Social Internacional en materia de protección al consumidor a través del compromiso de los Organismos Internacionales, Gobiernos nacionales y Agencias locales de Protección al Consumidor.

    • English

      The development of the International guidelines to support the digital economy and electronic commerce have generated a new online international consumer; he can shop anywhere and anything on the world by internet; this implies new challenges and questions on Consumer Protection, the national laws are insufficient to protect beyond their borders, this mean to the International Organizations, National governments and Consumer Protection Agencies that urges evolve into an International Social Rule of Law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno