Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Metodología de Sistemas Suaves y el Modelo de Sistema Viable en la mejora de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino

Tanya Arenas Reséndiz, Ricardo Tejeida Padilla, Oswaldo Morales Matamoros, Ana Lilia Coria Páez, Isaías Badillo Piña

  • español

    Mediante el empleo de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) se define el Sistema Mercado Emisor Chino y se plantean mejoras para la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino con base en principios cibersistémicos. Se presenta la interpretación del sistema, se determinan los niveles recursivos, interrelaciones y conflictos de la situación problemática, se interpreta la interacción entre sus elementos. Utilizando los preceptos del Modelo de Sistema Viable, se especifican subsistemas relevantes necesarios para la viabilidad, se detalla la integración sistémica óptima a nivel colectivo para el mejoramiento de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. También se enlistan atributos individuales que conducirían a una complementariedad en las interrelaciones para una evolución del sistema total y, por su pertinencia, para estimular el consumo de la oferta turística mexicana por el mercado emisor chino.

  • English

    Using Soft Systems Methodology (SSM), the Chinese Outbound Market System is defined, and improvements to Mexican Tourist Supply regarding Chinese consumers are set based on cybersystems principles. An interpretation of the system is given, and the recursive levels, interrelations, and conflicts are determined; interactions between factors are interpreted.

    By applying Viable Systems Model precepts, Relevant Subsystems required for viability are specified. Optimum systemic integration at the collective level to improve Mexican tourist supply regarding Chinese consumers is detailed. Also, individual attributes that will lead to complementarity of interrelations for an evolution of the overall system are listed due to their relevance for stimulating Mexican tourist supply consumption by the Chinese outbound market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus