Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de estándares transnacionales de formación del profesorado de formación técnica y profesional: una experiencia entre el sur de Asia y Europa

  • Autores: Joaquín Gairín Sallán, Aleix Barrera Corominas, katia Verónica Pozos Pérez
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 5, Nº. 3, 2010, págs. 280-289
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación del profesorado es un tema puntera para la mejora de los sistemas educativos, si consideramos a las personas como la pieza clave para su funcionamiento y desarrollo. Asimismo, nadie duda en afirmar que la formación profesional es otro elemento clave del engranaje que debe facilitar el desarrollo económico y social de un país al proporcionar profesionales preparados para sostener una economía fuerte, capaz de afrontar los retos que los nuevos tiempos plantean respecto a la innovación tecnológica. La formación de formadores de formación profesional es, al respecto, un aspecto imprescindible para lograr el desarrollo económico y social de los territorios, por su efecto sobre las personas que atienden y sobre lo que ellas pueden hacer. La presente aportación describe el proyecto titulado “Desarrollo de Estándares Trasnacionales de Formación del Profesorado de Formación Técnica y Profesional con una Orientación Multidisciplinaria e Industrial”, financiado por la Unión Europea a través del programa Asia-link (ID/ASIA-LINK/009/110- 006), y en el que participaron Alemania, España, Malasia e Indonesia. Su desarrollo surge del deseo por parte de los participantes europeos de mantenerse como sociedades del conocimiento orientadas a la alta calidad formativa, y por parte de los socios asiáticos por la necesidad eliminar la brecha respecto a las sociedades industriales y de servicio para el año 2020 (Visión 2020).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno