Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologias, recursos e estratégias didáticas para o ciclo da alfabetização no contexto do PNAIC em Mato Grosso: aspectos conceituais e práticos

Ângela Rita Christofolo de Mello, Cancionila Janzkovski Cardoso

  • español

    El artículo analiza los aspectos conceptuales y prácticos relativos a las metodologías, los recursos y las estrategias de enseñanza que se sugieren en las colecciones del Pacto Nacional para la Educación en edad cierta (PNAIC), adoptada por los maestros Mato Grosso en 2014 en sus prácticas de enseñanza. La literatura ha analizado información de extractos sobre el tema en cuestión: "alfabetizadores Experiencias en Lengua y Matemáticas". La conclusión es que la alfabetización es compatible con las metodologías, recursos y estrategias que se sugieren como una posibilidad de innovación pedagógica.

  • English

    The article analyzes the appropriation of methodologies, resources and teaching strategies suggested in the collection of the National Pact for Literacy in the age certain (PNAIC) in Mato Grosso in 2014. Empirical research worked with the information on the topic in question, contained in abstracts published in the seminar proceedings of PNAIC: "experiences of literacy teachers in language and mathematics". It is concluded that literacy teachers adopts the methodologies, resources and strategies suggested as a possibility of pedagogical innovation.

  • português

    O artigo analisa aspectos conceituais e práticos concernentes às metodologias, recursos e estratégias didáticas sugeridos nas coletâneas do Pacto Nacional pela Alfabetização na Idade Certa (PNAIC), adotadas por professores de Mato Grosso no ano de 2014 em suas intervenções. A pesquisa bibliográfica analisou excertos de informações referentes ao tema em questão, contidas nos resumos publicados nos anais do Seminário de Encerramento do PNAIC/2014: “Experiências Alfabetizadoras em Linguagem & Matemática”. Conclui-se que os alfabetizadores apoiaram-se nas metodologias, recursos e estratégias sugeridas como possibilidade de inovação pedagógica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus